title3

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Donde la naturaleza y la vanguardia se complementan

Nada le hace falta a este sitio. Sin lugar a dudas es uno de los sectores más exclusivos de Santiago donde la antigüedad y vanguardia se mezclan para entregarnos la bohemia y un agradable hermoso sector por donde pasear.

El Parque Forestal es un espacio dentro de nuestra capital que para ningún chileno, e incluso extranjero, pasa desapercibido. Es que es el lugar de encuentro para muchas personas. En el día no es raro observar a colegiales haciendo la cimarra o pareja de enamorados que se toman su tiempo en el pequeño pulmón verde que acompaña nuestro río Mapocho.

Importantes lugares forman parte de esta franja de tierra. Sin dejar de lado ninguna, el museo de Bellas artes es, sin duda alguna, uno de los mayores atractivos que conforman el llamado Parque forestal. Si bien su nombre inicial fue “el museo de las Pinturas”, el majestuoso edificio que cobija gran cantidad de obras de artes llama la atención de cualquier persona.

Pero eso no es todo. Un importante sitio que marca nuestra historia se encuentra dentro de este barrio. Es el cerro Santa Lucía (nombrado así ya que fue el 13 de diciembre, día en que se celebra a la santa Lucía, cuando Pedro de Valdivia decidió apoderarse de él para luego fundar la ciudad de Santiago de nueva Extremadura). Es aquí donde existe uno de los castillos más bellos de nuestra ciudad. Donde, si bien la seguridad es un problema, es un hermoso espacio donde pasear y desconectarse de la cuidad aunque se encuentre en el corazón mismo de ella.

Pero no todo es paz y tranquilidad. Aquí también podemos encontrar uno de los lugares de modas del último tiempo. Es el conocido “barrio Lastaria”. Una característica calle céntrica de nuestra ciudad en donde se han ubicado una gran cantidad de cafés con un estilo un tanto vanguardista que se contrapone con la antigüedad de las casas y edificios del sector.

Al pisar las calles del lugar se puede notar de manera inmediata lo acogedor que es el sector. Es que un aire europeo ronda por él. Aquí se concentra una gran cantidad de historia y atractivo turístico para nuestra ciudad. La falta de colores en los edificios se contrapone con la gran cantidad e intensidad de objetos que adornan aquellos locales de la transitada calle Lastarria.

Es que aquí se puede encontrar de todo. Desde un sitio donde poder conversar, disfrutando una taza de café con una agradable compañía y un estiloso local, hasta un pub donde sólo las botellas de alcohol acompañan a los asistentes de él.

Es que cultura, naturaleza y entretención se mezclan de manera perfecta armonizando con la antigüedad del sector, pero jamás dejará de llamar la atención. Porque el barrio Bellas Artes es, actualmente, uno de los lugares más solicitados para comenzar una vida. ¿Qué más se puede pedir para vivir?


Por Camila Morales

No hay comentarios: